El Matadero Pdf


Download El Matadero Pdf PDF/ePub or read online books in Mobi eBooks. Click Download or Read Online button to get El Matadero Pdf book now. This website allows unlimited access to, at the time of writing, more than 1.5 million titles, including hundreds of thousands of titles in various foreign languages.

Download

Read Online

El matadero


El matadero

Author: Esteban Echeverría

language: es

Publisher: UNAM, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Release Date: 2019-11-29

4.00 of 5



Download

Read Online





Coronadas por dos actos de violencia extrema, el degüello de un niño y la violación anal de un joven, estas narraciones invitaron a los críticos de El matadero a considerar a Esteban Echeverría un precursor del naturalismo literario. Borges dijo que se trataba de un ""realismo alucinatorio"". No obstante tal vez se trate de una práctica que rebase a toda teoría o, también, de la mirada de un sector social que, apoyado en una serie de hechos vistos o escuchados, relata la crueldad de otro sector social que le despierta simultáneamente fascinación y repulsión. O ambas cosas a la vez. El matadero es, parafraseando a Benjamin, un documento de la barbarie de la civilización.

The Slaughteryard


The Slaughteryard

Author: Esteban Echeverria

language: en

Publisher: HarperCollins UK

Release Date: 2010-07-26

4.00 of 5



Download

Read Online





The first English translation of an Argentinean classic.

El Matadero


El Matadero

Author: Esteban Echeverria

language: es

Publisher: Independently Published

Release Date: 2019-11-10

4.00 of 5



Download

Read Online





El marco del relato se encuadra en los años posteriores a la Revolución de Mayo, durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, en un matadero vacuno en la provincia de Buenos Aires en Argentina. Más concretamente, el marco temporal se ubica en algún momento de la década de 1830, luego de la muerte de la esposa de Rosas, Encarnación Ezcurra, y durante la época de cuaresma. El relato, que se basa en la descripción de la sociedad de la época, comienza con la descripción de un gran diluvio que duró 15 días y afectó la economía del país causando una crisis y la imposibilidad de utilizar el matadero en este período de tiempo, por lo que hubo falta de carne.Este libro posee también una biografía con foto del autor.